martes, 16 de agosto de 2011

Diferencia Entre Felicidad y Gozo

La felicidad depende de las circunstancias que nos suceden, y es por esa razón que nos volvemos esclavos de  ellas. Porque debemos reconocer que las circunstancias a veces no son buenas. Es en este momento cuando necesitamos gozo, la felicidad depende de las circunstancias, el gozo depende del Señor, debemos regocijarnos en el Señor siempre, y la razón es porque Él nunca cambia a diferencia de las circunstancias.
¿Cómo debemos tener plenitud de gozo?
Muchas veces buscamos en lugares equivocados, a muchos nos pasa eso, una vez buscaba las llaves de mi motocicleta pero no las hallaba por ningún lado, busque en mis pantalones sucios, en mi mochila, debajo de la cama, moví muebles pesados para saber si estaban debajo, pero no las hallaba, hasta que mi hermana menor las busco detenidamente en el lugar donde siempre las dejo (yo no lo había hecho bien, solo pase de “re- ojo”) resulta que estaba en el lugar de siempre, debajo de una cinta.




Así es con el gozo también, buscamos en el lugar equivocado
El gozo es una necesidad absoluta, si tu estas bien con Dios debes tener un gozo continuo y contagioso, un gozo indescriptible y lleno de gloria, además un cristiano sin gozo es algo ilógico.
¿Porque es importante el gozo?
Para ganar los perdidos para Cristo: nuestra mejor propaganda es el gozo del Señor, David había perdido el gozo de su salvación, no su salvación, cuando peco, pero amaba a Dios con todo su corazón.
Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Salmo 51:12
No había perdido su salvación pero, si había perdido su gozo
Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, 
Y los pecadores se convertirán a ti. Salmo 51:13
Si eres un cristiano sin gozo, no eres un efectivo ganador de almas, serias como alguien que anda con una Biblia debajo de un brazo y una lapida en el otro diciendo “¿no quieres ser como yo?” y te dirán “no gracias ya tenemos suficientes problemas.”
Tener gozo es importante para ganar las almas para Cristo, pero también es indispensable para enfrentar las dificultades de la vida, para tener una vida cristiana se necesita gozo.
¿Donde la encontramos?
El gozo del Señor es nuestra fortaleza.
Otra de las razones por la que necesitamos gozo es por las desilusiones, dificultades y pruebas de la vida.
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. San Juan 15:11
Dios nos dice que “quiero que sepan como tener verdadero gozo
Debemos tener gozo como el de Él, El Gozo del Señor es abundante
Para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 1 Pedro 4:13
No gozo mediocre o fingido, si no gozo abundante y sobrenatural, si nos has visto a Jesús con gozo abundante, es que no has visto a Jesús.
…para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. San Juan 17:13
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos! Filipenses 4:4
El Gozo le da un significado a la vida y la felicidad le da una sonrisa a su rostro.
El gozo no es la ausencia de problemas en tu vida, sino el aumento de poder para enfrentar los problemas.
Si de alguna manera has perdido el gozo es porque lo has buscado en el lugar equivocado.
Dios te Bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario