martes, 16 de agosto de 2011

¡Cuidemos el Planeta que Dios nos dio!

Antes de empezar con la entrada, veamos cómo Dios creó este planeta, y qué opinaba al respecto:
“Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos.” (Génesis 1:6-7) 



”Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.” (Génesis 1:9-10)
Al momento de crear los cielos, la tierra y los mares, Dios vio que esto era bueno, y nosotros podemos ser testigos de eso, en el planeta hay muchos lugares naturales donde son muy agradables a la vista, ¡yo creo que todos nos fascinamos al ver las maravillas de la naturaleza!
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1:27-28)
Dios, al terminar de crear los cielos, la tierra, los mares y los animales, se dio cuenta que alguien tenía que cuidar de todo esto, y creó al hombre, y le otorgó el poder de mandar sobre todo lo que Dios hizo con tanto esmero. Durante nuestra travesía terrenal, se nos encargó, al igual que a Adán, que cuidáramos de la tierra y de las criaturas que Dios nos ha dado.


Ahora bien, pasemos a la actualidad… ¿Cómo está nuestro planeta Tierra ahora? Algunos lugares son maravillosos, pero muchas veces nos olvidamos de una triste realidad: La Contaminación Ambiental. ¿Qué sucedió con el mandato que Dios le dejó al hombre? Al parecer, nos hemos olvidado de eso.
Veamos algunos datos de nuestro planeta en la actualidad, analizaremos a la Tierra, al Cielo y a los Mares:
Para el Cielo: Contaminación Atmosférica
o    La contaminación Atmosférica es una de las causas por la cual muchos animales se estánextinguiendo.
o    Los aumentos en la contaminación del aire se han ligado a quebranto en la función pulmonar y aumentos en los ataques cardíacos.
o    La contaminación del aire produce 16,000 muertes sólo en España.
Para la Tierra, Contaminación del Suelo
o    Entre las principales causas de la contaminación del suelo están los depósitos de desechos peligrosos directamente en él, siendo los principales contaminantes los hidrocarburos y sus derivados.
o    El insecticida puede mantenerse por 10 años o más en los suelos y no se descomponen.
o    La basura que se produce cada mes en la Ciudad de México, alcanzaría para llenar 3 veces el Estadio Azteca.
Para los Mares, Contaminación Hídrica
o    La falta de agua potable causa la muerte de 4500 niños por día, en su mayoría pertenecientes a los países en desarrollo.
o    El agua es el principal regulador de la temperatura terrestre.
o    Sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación.
¡¡¡Todas las cifras son realmente alarmantes!!! Y muchos de nosotros no nos preocupamos por esto. Después de ver estos datos, podemos ver que como dueños que nos mando Dios que fuéramos, no estamos haciendo un buen trabajo.
Este mundo debería hacernos recordar la grandeza de nuestro Creador y actuar como un trampolín para elevar nuestras alabanzas a Él. Tratar esta tierra con indiferencia y usarla como un basurero estropea su belleza y pone en peligro a las criaturas que viven aquí. Como creyentes en Cristo, nuestro deber es respetar y cuidar la tierra, el mar y el aire.
Conclusión
Si Dios vio que todo esto era bueno, ¿por qué lo estamos destruyendo? ¿esto alguna vez parará?
El Creador de este planeta nos dejó una tarea que hemos descuidado, tú como Cristiano, ¿cuidas de este planeta? ¿Eres un agente de cambio en tu comunidad? ¡¡Hasta para cuidar nuestro medio ambiente debemos demostrar el amor de Dios!!
Hagamos conciencia en nuestros alrededores, tratemos de mirar al planeta de la manera en que Dios la ve, con amor y cuidado. ¡¡El nos brindó un planeta realmente hermoso!!
“Cuidar de la creación de Dios es un deber del creyente.”
¡Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario