lunes, 13 de junio de 2011

¿Para Que Voy a La Iglesia?


Muchas personas hoy en día tienden a confundir el propósito verdadero del “Ir a la Iglesia”.
Hemos escuchado diferentes tipos de comentarios sobre la Iglesia como ser:
“Tu Iglesia no sirve”, “Mi Iglesia es mejor”, “Es que en  tu Iglesia me sacan el pisto”, “Es que solo gente creída y falsa se ve ahí”, “Es que el pastorcito es muy raro”, “Es que la Iglesia es muy grande”.. etc.
Si usted se fija, por lo general las personas ahora tienden a juzgar algo bajo su propia opinión, sin considerar muchas veces lo que dice la Biblia al respecto.
Veamos algunas ideas erróneas de lo que la gente piensa sobre la Iglesia:
1. La Iglesia es “donde esta Dios”:
Hay personas que piensan que solo “en la Iglesia esta Dios” porque la ven como un  “Santuario Religioso”. Por lo general los que tienen este pensamiento son del tipo de gente que van solamente los domingos “para limpiar sus pecados”, pero que el resto de la semana ni se acuerdan del Señor.
¿Que dice la Biblia?
¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños.  (1Corintios 6:19)
La Iglesia no es una  casa o edificio donde se van a “botar los pecados de la semana”. La Iglesia somos todos los que hemos recibido a Jesucristo como Salvador personal, si tu no haz recibido a Cristo, no eres parte de la Iglesia.
2. La Iglesia como Local:
Existen muchas personas que encierran a la Iglesia por “Nombres”. Algunos creen que la Iglesia es mejor por su fama, su zona, por que es bonita, porque el “Pastor es bueno”.. etc. y se cierran en eso, sin ver realmente si su Iglesia esta bíblicamente correcta.
¿Que dice la Biblia?
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas. (Hechos 17:24)
Como lo dije antes la Iglesia no son 4 paredes, tampoco la hace su “Fama” o su “Tamaño” o quienes asistan a ella, la Iglesia es el cuerpo de Cristo y se destaca porque Dios trabaja por medio de ella para predicarle la Salvación al mundo.
3. La Iglesia como Religión:
Hay personas que van a la Iglesia porque a lo mejor se sienten identificados con “La Religión o enseñanza” que se de en ella y les gusta, incluso muchos prefieren mas a su Iglesia de determinada creencia y lo que dice su “Predicador” que al mismo Jesús y su Palabra.
¿Que dice la Biblia?
La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo. (Santiago 1:27)
Tengo que hacer un énfasis en que Dios, Jesucristo y el Cristianismo no son una “Religión”.  ¿Porque? porque las religiones le pintan al mundo que para llegar a Dios tienes que ser bueno, hacer buenas obras y servir.
Mas la Biblia nos enseña que la única forma de llegar a Dios es creyendo en Jesucristo, que murió en nuestro lugar para perdonar todos nuestros pecados con su sangre, que resucito de entre los muertos y si confiamos que esto es real, tendremos Salvación Eterna y Vida Eterna, sin necesidad de hacer obras, solo por fe.
Debido a que estamos en los tiempos finales, últimamente se han levantado un sin numero de falsos profetas, maestros, pastores, iglesias.. etc. Es por eso que debemos tener cuidado y examinar cuidadosamente a la luz de la Biblia si la enseñanza de nuestra congregación es sana.
Hoy en día podemos encontrar 2 Tipos de Iglesias Religiosas:
  1. Las Iglesias Libertinas: Son aquellas que no les importa la santidad ni salvar las almas de las personas, lo que les interesa es tener una infinidad de miembros en su congregación con intenciones secundarias, y debido a eso les dan y dicen a sus miembros lo que les gusta para no perderlos.
  2. Las Iglesias Legalistas: Son aquellas que le exigen a sus miembros “Altos grados de Santidad y servicio para que puedan ir al Cielo” y para mantener esto, se han creado una infinidad de reglas humanas, juzgan fuertemente a los “pecadores” y además se inventan una gran cantidad de doctrinas que atentan contra las Sagradas Escrituras.
Toda Iglesia que no tenga como prioridad predicarle el mensaje de Salvación a su congregación, que no se mantiene en santidad y que enseña cosas fuera del orden bíblico, esta muerta en vida y a perdido el verdadero enfoque del cristianismo que es el de salvar almas. 
4. La Iglesia como un “Club Social”:
Esta manera de pensar es una de las mas comunes, pero de las mas erradas! Por lo general esto pasa cuando los miembros de la congregación se desconectan de Dios y empiezan a sustituirlo por otras cosas, en este caso personas o amigos.
¿Que dice la Biblia?
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:10)
Si tu vas a la Iglesia porque te consideras “Popular” dentro de ella, porque tienes amigos, por tu familia, porque te gusta alguien o por otras razones que no son Dios.. estas mal, examínate y pídele al Señor que limpie tu corazón, para que el pueda ser tu prioridad.
5. La Iglesia como “Mi Servicio Ministerial”:
El pecado de vanagloria es uno de los mas perversos, que esta arrasando como un virus a las Iglesias actualmente. Por así decirlo, existen personas que ven la Iglesia como un “Servicio” y debido a que lo realizan se sienten súper importantes y hacen ver de menos a otros hermanos.
¿Que dice la Biblia?
No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios. (Efesios 6:6)
Que nuestro servicio sea únicamente para agradar a Dios y a nadie mas.. ¿Que importa si no nos notan dentro de la Iglesia? Por muy pequeño el servicio que hagas.. es servicio! El Padre te recompensara!!
6. La Iglesia como un “Yo”:
Esta manera de pensar es de las usadas por las personas que no quieren ir a la Iglesia porque dicen que no es necesario, que les basta con leer la Biblia y orar, que es una perdida de tiempo y dinero etc..
¿Que dice la Biblia?
Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. (1Corintios 12:14)
No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca. (Hebreos 10:25)
Es por eso que somos llamados la Iglesia, porque somos un cuerpo que trabaja unido!! Una pierna sin el pie no puede trabajar, lo mismo que la mano sin el brazo.
La voluntad de Dios es que permanezcamos en comunión con otros hermanos para poder crecer y desarrollarnos mejor como seguidores de Cristo. Es engañarse a si mismo pensar que uno solo saldrá adelante.. siempre necesitaremos de la sabiduría y de los dones espirituales de otros. 
¿COMO SOLUCIONAR ESTO?
Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.
¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro. (Apocalipsis 2:4-5)
La mejor manera de solucionar esto como Iglesia y a nivel personal es ARRIPINTIENDOSE..
El arrepentimiento es decidir cambiar nuestra mentalidad sobre el pecado, la vida que llevamos y poner a Dios como prioridad en nuestra vidas haciendo las obras que nos encomienda en su Palabra, llevando todo pensamiento cautivo a la Palabra de Cristo.
5 Razones por las cuales tenemos que ir a la Iglesia:
  1. Porque Dios lo pide en su Palabra y es su Voluntad
  2. Porque ahí conocemos y aprendemos mas de nuestro Señor
  3. Porque ahí adoramos y alabamos a Dios
  4. Porque ahí convivimos y crecemos junto con otros hermanos en la Fe
  5. Porque ahí servimos y demostramos el amor de Dios
Conclusión:
La Iglesia es la Asamblea de los hijos de Dios, es Su rebaño, es nuestra familia de la fe, es el Cuerpo de Cristo, es nuestra Casa Espiritual,  es el lugar donde se reúnen los hermanos para conocer mas de nuestro Señor.
Dios es primero, luego la familia y después la Iglesia!!
Reto: Mira a la Iglesia como prioridad, Dios la puso como medio para que lo conozcas mas a él, no le restes importancia y darás mucho fruto en el Señor.
Dios te bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario