lunes, 2 de mayo de 2011

La Mano de Dios Nos Multiplica




La multiplicación y el hacer nuevos discípulos para el Señor es algo fundamental que debemos hacer si decimos ser hijos de Dios ya que es parte de la  Gran Comisión que nos ha dejado.
La multiplicación de creyentes solo se puede lograr con la Poderosa Mano de Dios, ya que con nuestras propias fuerzas jamás lo podremos lograr.
Hay 2 cosas que Dios hace:
  1. Nos da un llamado (Una Misión especial)
  2. Crea una Estrategia en nuestras vidas
La base central de la estrategia de Dios en nuestras vidas consiste en volvernos grandes pescadores de hombres, pues como cristianos todos hemos sido llamados a esa tan grande misión.
Existen personas que tienen una gran habilidad de propagar el evangelio, pero esto se debe a que tienen un don de Dios que les da esa facilidad de comunicación.
Sin embargo este llamado es para todos, ya que es nuestro deber sacar a las personas del Infierno a través del poder de Cristo y su maravillosa Salvación que nos da al creer en su obra consumada en la Cruz y en su resurrección.
La Estrategia consiste en:
1. Orar intensamente por la gente para que Dios los salve:
Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes. (2Tesalonicenses 3:1)
Los cristianos hoy en día se han vuelto muy egoístas y solo piden por sus necesidades, no piden por la Salvación y crecimiento de su prójimo.
Debemos clamarle mucho a Dios para que su Mano Poderosa sea la que salve a nuestros familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo. Nosotros tenemos que pedirle esto a Dios porque esta es su divina voluntad.
2. Crear buenas relaciones personales:
Muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo, de modo que los fariseos y los maestros de la ley se pusieron a murmurar:
«Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos.»
(Lucas 15:1-2)
El error mas grave que comete el cristiano hoy en día es el de “Alejarse de sus amistades y conocidos del mundo”, cuando Dios nos dice que nos alejemos de ellos no se refiere a que los dejemos en el exilio, sino a que no imitemos sus practicas mundanas.
No debemos alejarnos de este tipo de personas, todo lo contrario, debemos de crear fuertes lazos de amistad y darles un servicio de calidad para que un día Dios les conceda el arrepentimiento.
¡Recordemos que Jesús vino a salvar a los pecadores!
3. Comunicar siempre el Evangelio:
Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? (Romanos 10:14)
Todos debemos de caminar conscientes de la existencia del Infierno, pues este será el lugar donde serán atormentadas todas las personas que rechacen a Jesucristo como Salvador Personal.
No nos cansemos de pedirle a Dios que seamos instrumentos de su justicia y amor, movámonos para alcanzar a los que nos rodean y así exaltar a Cristo.
Medita: La comodidad y conformidad son tus peores enemigos!!!
4. Ayudar a las personas a ser Cristianos comprometidos:
Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro. (Efesios 4:16)
Dios nos ha dado dones espirituales para que los pongamos en practica, pues aunque el servicio que prestes en tu Iglesia sea de los pequeños, para Dios es sumamente importante pues solamente se fija en la disponibilidad de nuestro corazón.
Debemos ayudar a los débiles en la fe para que en un futuro y conforme a la voluntad de Dios estos sean de provecho para sus maravillosas obras.
Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe;
Si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría. (Romanos 12:6-8)
¡Que esta estrategia sea parte de tu estilo de vida!
La mano de Dios esta con nosotros siempre. Dios te bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario