sábado, 2 de julio de 2011

Cortejo: Quiero Novio (a)!!


Con este artículo quiero iniciar  una serie, relacionados a este tema. Es  usted un joven muchacho o muchacha o quizá no tan joven, pero este es un tema que no pude evitar tocar  pues qué etapa tan maravillosa de la vida, cuando surgen los sentimientos en nuestros corazones, el deseo por una persona amiga, más que amiga, es algo saludable.
Usted se pregunta:
  • Quiero saber ¿cuándo será el momento?
  • ¿Dónde está esa persona?
  • Si se siente interesado en alguien dice: “¿es este el momento para iniciar una relación de noviazgo?”
No permita que la impaciencia lo(a) domine ¿está interesado en alguien?, SEA SU AMIGO y no intente nada, no comunique su interés hasta que esté listo para comenzar con una relación que tenga un propósito definido y dirección, por nada del mundo juegue con sus sentimientos.
Lo que importa en la vida es amar a Dios con cada fibra de nuestro ser, y también amar al prójimo
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Marcos 12:30-31
Dios quiere que hagamos las cosas de forma correcta y esa forma es que todo en la vida tiene que tomar en consideración al Señor como prioridad. Necesitamos ver la gloria de Dios, como el propósito máximo en cada aspecto de la vida.
Glorificamos a Dios en nuestras relaciones cuando colocamos a un lado nuestras necesidades personales; las decisiones las tomamos basados en lo que es favorable para los demás es conveniente que se haga estas preguntas:
  • ¿Comenzar una relación es lo más conveniente para él?
  • ¿Representa algún beneficio para ella si expreso en este momento todo lo que siento?
  • ¿Me estoy comunicando con claridad y de manera que le sirva a ella de ayuda?
  • ¿Le ayuda mi forma de vestir a tener pensamientos puros?
  • ¿Cómo le afectara a ella a largo plazo si la beso?
Si la pregunta que usted se hace y repite es: ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?, no tome decisiones apresuradas.
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora . Eclesiastés 3:1
Tiempo de amar. Eclesiastés 3:8
Si ya está interesado en una persona, antes de todo, además de mucha oración al respecto, debe pedir consejo de su pastor, y también de sus padres si son maduros en el Señor.
Si ya tiene el visto bueno, no intente sumergirse en sus emociones, permita que los sentimiento de ambos surjan de forma natural, con profundo respeto, una gran amistad y un compromiso mutuo. Debe establecer un curso definido durante el cortejo con dirección y propósito, ayudara a evitar apresurarse hacia una intimidad, con sus corazones y cuerpos, en vez de eso, dedicar tiempo para conocer sus mentes y caracteres.
Tema extraido de enseñanza de libro “El y EllaJoshua Harris
Que Dios le bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario